Impulsará reforma a Código de Trabajo y Seguridad Social

Impulsará reforma a Código de Trabajo y Seguridad Social

Al participar en la celebración del 60 aniversario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (Casc), el presidente Luis Abinader dijo que en común acuerdo con el sector empresarial quiere trabajar para un nuevo aumento salarial para los trabajadores en los próximos meses.

Además, sostuvo que promoverá la reforma del Código de Trabajo que data de 1992, para adaptarlo a los desafíos y cambios de la sociedad dominicana.

De igual forma, el mandatario reiteró el compromiso plasmado en su programa de Gobierno de promover, someter y conseguir un sistema de seguridad social que proteja verdaderamente al ciudadano desde el principio al fin de sus días, enfocado en el impulso a la reforma de la ley 87/01 para propiciar un régimen de salud más incluyente y un modelo de pensiones que verdaderamente proteja la vejez del trabajador.

En su intervención, el jefe de Estado ponderó las medidas adoptadas por el Gobierno para proteger la clase trabajadora, entre ellas, la incorporación de 2 millones de personas al seguro nacional de salud, aumento del salario mínimo, mejora de pensiones y ampliación de beneficiarios en los programas sociales.

Le puede interesar: Inician trabajos de malecón y boulevard en Caleta, La Romana

Dijo que están enfocados en garantizar un sistema integral de salud orientado en un verdadero amparo de los núcleos sociales más empobrecidos y marginados.

Abinader aseguró que está comprometido con hacer cumplir el Convenio 87 y 98 de la OIT para que se respete la libertad sindical.

El mandatario inició su exposición rindiendo homenaje póstumo a los fundadores de la entidad sindical por sus aportes a la democracia, la libertad y los derechos económicos, sociales y sindicales.

Hizo honor a la memoria de Porfirio Zarzuela, Luis Henry Molina, Florinda Soriano (Mamá Tingó), José Peña Gómez, Dionicio Frías, Jesús Caminero, Fernando Guante García, Eliseo Candelario y Cristóbal de la Cruz.

También ponderó a los fundadores presentes Gabriel del Río Doñé, José Gómez Cerda y Elpidio Antonio Sant.

Acompañaron al jefe de Estado, los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Trabajo, Luis Miguel De Camps y la directora General de Información y Defensa de los Afiliados (Dida), Carolina Serrata.

De su lado, el secretario general de la CASC, Gabriel del Río Doñé, expresó su apoyo al gobierno por las acciones adoptadas para enfrentar la crisis que ha sacudido el mundo.

Publicaciones Relacionadas