Ramón Pérez Tejada, Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, juramenta a Erodis Díaz, director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.
El nuevo director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), Erodis Díaz, informó que las regiones fronterizas del país tienen un gran potencial empresarial, por lo que impulsará su desarrollo con el objetivo de provocar un impacto positivo en sus habitantes.
Díaz, quien habló luego de ser juramentado en el cargo, anunció que otra de las medidas que adoptará es la de gestionar la extensión de la Ley 2801, que crea la Zona Especial en Materia de Desarrollo Fronterizo, que otorga facilidades a las industrias que operan en la zona, para que las mismas sigan aportando en la generación de empleos y en otras iniciativas que contribuyan al crecimiento económico de la frontera y del país.
También indicó que lo primero que realizará es un levantamiento en la institución en materia administrativa y de proyectos, para asegurar un inicio productivo, sin sorpresas inoportunas.
El funcionario agradeció al Presidente de la República, Luis Abinader, por la confianza depositada al designarlo y dijo esperar que la Ley 28-01 sea extendida por ser de vital importancia para el desarrollo de la zona fronteriza, y más en un momento en que la economía nacional y mundial ha sido tocada por la pandemia del coronavirus.
Destacó que está consciente del reto que le aguarda, pero que eso no será una excusa, que su equipo dará el 100% para así lograr los objetivos pautados.
Más sobre el Director
Erodis Díaz, es oriundo de la Provincia Montecristi y estudió Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con postgrado en Administración Financiera en la Universidad APEC, ha desarrollado una vida empresarial y política amplia que le ha permitido demostrar éxitos a nivel gerencial.
Detalles sobre el Consejo
El Consejo de Coordinación de Zona Especial Desarrollo Fronterizo, es una institución gubernamental, creada a través de la Ley 28-01 y su Reglamento de Aplicación, la cual tiene como una de sus funciones adoptar medidas que estimulen la realización de proyectos empresariales en la zona fronteriza.
El 4 de enero del año 2001, nace la Ley 28-01, en la cual se posibilita la creación de una «Zona Especial de Desarrollo Fronterizo», que abarca las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Pina, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.