Impulsarán inclusión financiera y laboral de discapacitados

Impulsarán inclusión financiera y laboral de discapacitados

Banco Caribe y el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) crearán programas de inclusión financiera y laboral para personas con discapacidad, lo cual permitirá a este segmento de la población tener una vida más productiva y un mayor acceso al sistema bancario formal.

Estas iniciativas están contenidas en un acuerdo interinstitucional rubricado en la sala de juntas de la sede central de Banco Caribe, por su directora senior de talento y cultura, Francesca Luna; el director ejecutivo del Conadis, Osvaldo Antonio Canario y la directora técnica, Cristina Amiama, con la presencia de otros directivos de ambas entidades.

Francesca Luna destacó que este convenio tiene como objetivo desarrollar proyectos para asegurar la participación de personas con discapacidad en condiciones de igualdad, y reafirma el compromiso de la institución bancaria con el bienestar, la sostenibilidad económica, la bancarización, el emprendimiento innovador y el acceso al trabajo sin discriminaciones.

Este acuerdo enmarca las iniciativas que realiza esta entidad financiera desde el 2020 con el programa “Gente Caribe sin Barreras”, que fomenta la inclusión de personas con discapacidad al entorno laboral a través de pasantías y contrataciones fijas en áreas operativas y administrativas del banco, permitiendo desarrollar sus talentos en condiciones de igualdad, junto con campañas internas de concientización.

“Banco Caribe es un gran lugar para trabajar y una de las razones para serlo es porque abre las puertas a personas con diferentes talentos y los acoge plenamente, garantizándoles un entorno laboral sin prejuicios, ya que, como banco socialmente responsable y sostenible, somos abanderados de la inclusión y la llevamos a la práctica con nuestros programas internos y externos que serán ampliados tras la firma de este acuerdo”, añadió.

Asimismo, el doctor Osvaldo Canario, director ejecutivo de Conadis, destacó que, mediante este acuerdo, esa institución promueve el cumplimiento de la cuota laboral según lo establecido en la ley 5-13, para garantizar que las personas con discapacidad sean incluidas a nivel laboral en entornos accesibles y en condiciones de igualdad con las demás personas.

“Reconocer el derecho que tienen las personas con discapacidad a acceder a cualquier servicio, a recibir un trato digno, a no ser discriminado por su condición, es el primer paso para lograr la inclusión plena a la que tanto apostamos, es por ello que desde nuestra institución está comprometida en brindar el acompañamiento necesario para que se ejecuten iniciativas que incentiven la participación de las personas con discapacidad”, agregó.

Durante el encuentro protocolar, los ejecutivos de Banco Caribe compartieron iniciativas del programa “Gente Caribe sin Barreras”, que incluye la exhibición permanente de varias obras de artes firmadas por artistas con diferentes discapacidades, el entrenamiento en lengua de señas a un número importante de colaboradores del área de negocios y servicios, formando parte de la capacitación que desarrolla con su personal.

En el marco del cumplimiento regulatorio el banco lleva a la práctica el Reglamento de Protección al Usuario de Servicios Financieros que establece el trato igualitario para usuarios con discapacidad.

Sobre Banco Caribe

Tiene 17 años ofreciendo sus servicios de banca múltiple al mercado financiero, y tiene un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios, ofreciendo un trato personalizado y una experiencia memorable a sus clientes.

En los últimos años se ha fortalecido en el renglón de tarjetas de crédito, y es el banco líder en préstamos para la adquisición de vehículos usados.

Sobre el Conadis

Es una institución autónoma y descentralizada del Estado dominicano, adscrita a la Presidencia de la República, creada de conformidad con la Ley número 13, orgánica sobre igualdad de derechos de las personas con discapacidad, responsable como institución de coordinar los procesos de formulación y evaluación de las políticas públicas necesarias para garantizar la inclusión plena de las personas con discapacidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas