Impulsaran los negocios y las inversiones españolas

Impulsaran los negocios y las inversiones españolas

Francisco Pérez y Biviana Riveiro Disla firman el convenio. fuente externa

Firman acuerdo La meta es aumentar las exportaciones

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, Francisco Pérez, firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocios para los exportadores y ampliar la capacidad de atracción de Inversión Extranjera Directa de capital español.

Riveiro expresó “que la intención con este acuerdo es fortalecer las relaciones comerciales con el fin de identificar oportunidades de aumentar las exportaciones y captar IED, desde y hacia la República Dominicana.
Vía este convenio estamos disponiendo de un mecanismo para establecer un flujo de información continua y actualizada entre Cámara Oficial de Comercio de España en el país y ProDominicana”.

De su lado, Pérez dijo que hace un año, el presidente Abinader citó a España como una de sus prioridades para hacer negocios. Desde entonces, son varios los acercamientos que se han realizado a nivel público y privado para hacer realidad esa visión. “El paso que damos hoy debe servir para reforzarlas y poder impulsar nuevas posibilidades de hacer que la gran relación comercial y de inversión que existe entre los dos países crezca y se traduzca en generación de empleo y riqueza para sus ciudadanos. La Cámara Oficial de Comercio de España en la República Dominicana es el mejor aliado para lograr que eso se materialice”, destacó.

Ambas entidades se comprometieron a disponer de los medios necesarios para estimular las exportaciones de empresas de capital español asentadas en el país, estrechar los lazos comerciales entre España y la República Dominicana, y a la vez, seguir impulsando el desarrollo del comercio internacional mediante las alianzas estratégicas.
España es el principal socio comercial del país entre los mercados de Europa. En los últimos 10 años se ha convertido en el cuarto origen de inversión extranjera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas