Impulsarán proyectos beneficio agroindustria

5D_Economía_19_3,p01

El Centro de desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) firmaron un convenio con el fin de desarrollar e implementar programas y proyectos en beneficio de la agroindustria nacional.
Por Proindustria firmó su directora general, Alma Fernández, mientras que por Confenagro firmó el presidente Eric Rivero.

Entre los programas a desarrollar se destacan la capacitación y asesoría en temas agroindustriales, apoyo para el fortalecimiento institucional en clústeres, acceso a los beneficios de los programas y proyectos ejecutados por Proindustria, acompañamiento para el fomento de procesos productivos, apoyo en la realización de ferias agropecuarias locales y regionales y proveer apoyo técnico en la formalización de las Pymes.

La firma tiene como objetivo además agregar valor a la producción del campo y garantizar mayores ingresos para los productores; ya que La República Dominicana posee ventajas comparativas en la producción de bienes agropecuarios.

El acuerdo tendrá una duración de dos años y se rubrica a través de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria a través del Departamento de Encadenamiento Productivo.