La Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) y la Fundación Reservas del País firmaron ayer un convenio interinstitucional con la finalidad de articular esfuerzos para trabajar de manera conjunta iniciativas que permitan impulsar los proyectos de emprendimiento de pequeños productores organizados en cooperativas y asociaciones en todo el país, incluyendo el apoyo de manera específica al Programa Prorural.
El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, rubricaron el acuerdo con el que ambas instituciones se comprometen a apoyar el sector productivo y el desarrollo sostenible e inclusivo en el territorio.
Hernández resaltó positivamente la importante labor y aportes que realiza la fundación en el marco de la política que implementa el presidente Danilo Medina Sánchez de fomento a la productividad y a la dinamización de la economía a través de la democratización del crédito en beneficio de las pequeñas empresas con menos oportunidades.
Por su parte Álvarez expresó que esta alianza fortalecerá las capacidades tanto de asociaciones y cooperativas como de sus socios, en gestión financiera y en mitigación y adaptación al cambio climático, mediante talleres y las aplicaciones tecnológicas sobre educación financiera, contabilidad, comercialización y desarrollo sostenible.
Álvarez informó que además dichas entidades serán beneficiadas con asistencia técnicas sobre gobernabilidad, planes estratégicos y de negocios y otros temas, según las necesidades identificadas. Resaltó que esta nueva alianza abre las puertas al financiamiento dirigido a asociaciones y cooperativas de ahorro y crédito que apoyen a asociaciones de productoras.