Impulsarían cambios positivos

Impulsarían cambios positivos

A laboratory staff member demonstrates testing for the COVID-19 virus at Suvarnabhumi Airport in Bangkok, Friday, July 3, 2020. As the country starts to ease its travel restrictions allowing foreign visitors in on a controlled basis, the lab will have the results ready within 90 minutes for arriving travelers. (AP Photo/Sakchai Lalit)

Frente a la actual interrupción económica y de salud sin precedentes, causada por la pandemia de COVID-19, los millennials y la llamada Generación Z (Gen Z) expresan su determinación y visión para construir un mejor futuro, según la Encuesta Milllennial 2020 de Deloitte Global.


En su novena edición, esta encuesta revela que ambas generaciones se mantienen resilientes frente a la adversidad y que están decididas a impulsar un cambio positivo en sus comunidades y en todo el mundo. La encuesta de este año consta de dos partes: por un lado, una encuesta ‘primaria’, que abarcó a 18,426 personas millennials y Gen Z, en 43 países, realizada entre noviembre de 2019 y principios de enero de 2020; por otro lado, una encuesta de ‘pulso’, que comprendió a 9,102 personas, de 13 países, realizada entre abril y mayo de 2020 —en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

Se repitieron muchas preguntas del primer estudio, para medir el efecto de la pandemia en las opiniones.
El informe destaca cómo las consecuencias de la pandemia han afectado drásticamente las carreras de los trabajadores jóvenes.


En el momento de la votación, casi 30% de la Gen Z y casi una cuarta parte de los millennials más jóvenes (de 25 a 30 años) dijeron que habían perdido sus trabajos o que habían sido colocados en una licencia temporal no remunerada.
Solo un tercio de los millennials y 38 por ciento de la Generación Z, que respondieron la encuesta de ‘pulso’, dijeron que su estado de empleo e ingresos no se habían visto afectados por la COVID-19.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas