Impulsores de precios altos

Impulsores de precios altos

Además de los movimientos especulativos que se reflejan en una diversidad incongruente de lo que cuestan algunas cosas (subidas por cada quien a su particular interés) otras causas de la vida deben ser ubicadas y combatidas. Arancelariamente, este es un país que vuelve más caro de la cuenta productos de importación, incluyendo materias primas, que por trastorno mercadológico global y de transporte marítimo pasaron a costar más.

Contra ese golpeo al poder adquisitivo con más agudo efecto sobre la gente de salarios mínimos cabría que el Gobierno actuara para que el consumidor no siga siendo el mayor pagador de impuestos en vez de serlos los grandes fabricantes e intermediarios escapados de presiones tributarias sobre sus rentabilidades

La enormidad de importaciones y el crecimiento modernizador de negocios medios y altos son palpablemente el resultado de jugosos éxitos. Muestras fehacientes de que la iniciativa privada gana, gana, gana y se agiganta estructuralmente mientras la mala distribución del ingreso sume familias en vida precaria y urgidas de asistencias sociales.

La intermediación entre el sistema productivo y el consumidor es franja anchísima en algunos renglones, sobre todo los de la agricultura con transportistas y mayoristas numéricamente excesivos en el encadenamiento que les permite beneficiarse de la siembras más que el propio sembrador quemado por el sol.

Faltan mensajes traigan sosiego

Las consultas asistenciales orientadas a las psiquis de seres atormentados, sumidos en pánico o cualquier desorientación emocional por azote de una enfermedad de impredecible malignidad, pueden llegar hoy por vías más expeditas que antes a los interlocutores sin el requisito de lo presencial. Con sonoridad, y hasta con imágenes, es más factible que nunca, para el diagnóstico y la prescripción de posibles soluciones a los espíritus abatidos.

La posesión de móviles digitales, desde los modestos hasta los sofisticados, está certificada como numerosa, como si casi incluyera a toda la población.

Una batería de líneas electrónicas, cuya existencia se informe profusamente por todos los medios, crearía una versátil forma de prestar atención masiva a la salud mental de los habitantes del país, algo que urge por más atención.