El imputado en el caso Medusa, Juan Asael Martínez, aseguró este viernes que el Ministerio Público lo sacó de contexto durante sus declaraciones ante el juez Amaury Martínez para no presentar un criterio de oportunidad a su favor.
Explicó que no dijo que se le haya presionado para admitir los hechos que se le imputan, sino que se le utilizó para crear presión y lograr otros acuerdos.
«Mis declaraciones fueron sacadas de contexto para poder retirar el acuerdo, yo no dije que a mí se me coaccionó, yo no dije que a mí se me extorsionó, yo dije que a mí se me utilizó para crear presión», manifestó.
«Yo pienso que el Ministerio Público debió tener el impedimento de criterio de oportunidad porque con esa actitud lo único que hacen es darme la razón, la gracia estaba supeditado a mi silencio», añadió.
Martínez argumentó que esa declaración de la procuraduría arremete con otra descarga de venganza y retira el acuerdo , «y la justicia no puede depender de cómo sople el viento«.
Se recuerda que el pasado martes, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción acogió una solicitud para que el proceso en contra de este imputado se conozca en un proceso separado al caso Medusa.