Imputado en caso Oisoe rechaza jueza que conoce pruebas

Imputado en caso Oisoe rechaza jueza que conoce pruebas

La defensa de Joel Soriano Fabián, uno de los cuatro implicados en el expediente de extorsión a contratistas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), rechazó a la jueza Patricia Padilla con el argumento de que esta ha violado su derecho a una legítima defensa.

En la audiencia del día de ayer, el abogado de Soriano Fabián pedía un aplazamiento más para tomar conocimiento del expediente pero la magistrada del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, lo rechazó porque esta fue la misma razón del reenvío anterior.

Soriano Fabián y Alejadro de los Santos Serrano, ambos exempleados de la Oisoe del área de edificaciones escolares, están acusados de usar sus cargos para chantajear a los ingenieros y arquitectos que eran beneficiados con obras, acciones que habrían llevado al suicidio al arquitecto David Rodríguez, quien se quitó la vida en la sede de la institución.

También están imputados Julio Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero, este último desapoderó al defensor público que le había sido asignado.

“Lamentamos que un proceso con tantas intríngulis esté siendo incidentado de manera repetida por la defensa”, deploró Miguel Surún, abogado de los familiares del arquitecto.

La barra del imputado habría alegado que la jueza estaba parcializada.
Corresponde ahora que la Corte de Apelación del Distrito Nacional conozca la recusación de la magistrada y decida si la acepta o no, hasta tanto la audiencia queda sin fecha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas