Imputado en caso Paya consigue su libertad

Imputado en caso Paya consigue su libertad

Augusto Alberto Danerys Andújar, uno de los 22 imputados en la matanza de Paya, consiguió ayer que el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le oficializara su libertad, luego de que en medio del juicio de fondo se declarara culpable y llegara a un acuerdo con el Ministerio Público, para que se le suspendiera la prisión.

El juez Rafael Pacheco del  tribunal que conoce el juicio de fondo por el asesinato de siete colombianos y venezolanos, le varió la prisión preventiva por presentación periódica.

Danerys Andújar está acusado de lavado de activos y de ser empleado del colombiano asesinado  Darío José Atencio Vargas (El jefe o El Don), quien era propietario de la vivienda donde, según el Ministerio Público, la noche de la matanza, el 4 de agosto del 2008 se presentó el grupo de marinos y civiles que ejecutó a los extranjeros, en reclamo de un  cargamento de 1,300 kilos de cocaína. Mercedes Carvajal, tercera testigo del caso y ex empleada de Vargas  señaló a Danerys Andújar como el hombre que administraba la finca de El Don y quien le pagaba el salario que devengaba  por las labores domésticas y a su marido, empleado de El Don.

Zoom

Sobreviviente Paya

El fiscal  Francisco Polanco interrogó ayer en la Procuraduría General  al sobreviviente de la matanza de Paya, Orin Clinton Gómez, a quien se le atribuye revelar los datos del crimen de  siete colombianos y venezolanos por droga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas