Imputados caso Coral tomaron el nombre de Dios en vano, afirma Wilson Camacho

Imputados caso Coral tomaron el nombre de Dios en vano, afirma Wilson Camacho

El procurador adjunto Wilson Camacho manifestó este miércoles que los imputados en la Operación Coral, tomaron el nombre de Dios en vano, al utilizar organizaciones religiosas para lavar dinero.

“Uno de los elementos que utilizaron para lavar el dinero, lo constituye la utilización de organizaciones religiosas, y al utilizar organizaciones religiosas, es justo señalar, que lo que hicieron fue, entre otras cosas, tomar el nombre de Dios en vano”, dijo el magistrado durante el conocimiento de medida de coerción contra los seis vinculados en la red.

Wilson Camacho aseguró que los acusados se aprovecharon del pueblo de Dios. Pero, “la Biblia en su infinita sabiduría, ya previó cuestiones como esta, por eso dice en las sagradas escrituras: No todo el que dice Señor Señor, entrará al reino de los cielos”.  

Te puede interesar : Wilson Camacho: la Operación Coral es un caso de corrupción en las entrañas del poder

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), agregó que otros de los elementos que sirve como combustibles para este “entramado de corrupción”, ha sido el tráfico de influencias.

“Esas empresas que adquirieron, las adquirieron con el interés de ocultar los bienes, el dinero, los recursos públicos que obtenían de manera ilícita”, afirmó.

Los imputados en la Operación Coral son el mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza, Alejandro Montero y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

También puedes leer: Operación Coral | Pastora Rossy Guzmán no tiene perfil económico para justificar transacciones bancarias

Al grupo apresado el pasado sábado 24 de abril, se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva para los apresados en la primera fase de Operación Coral y declarar el caso complejo.