Imputados Operación Larva esperan traslado a San Cristóbal

Imputados Operación Larva esperan traslado a San Cristóbal

Algunos de los apresados.

Plazo vence hoy. MP solicitará 18 meses de prisión

Los 12 arrestados el miércoles en la Operación Larva permanecen en la sede de la DNCD a la espera de ser trasladados a la jurisdicción de San Cristóbal donde el el Ministerio Público debe depositar la solicitud de medida de coerción para el grupo, lo que deberá hacer antes de vencido el plazo de las 48 horas que establece la norma.


El órgano persecutor ha dicho que solicitará 18 meses de prisión preventiva para todos, y que el caso sea declarado “complejo”.


A los arrestados durante 28 allanamientos simultáneos realizados en distintos puntos del país, incluida la capital, se le acusa de integrar un supuesto entramado criminal que se dedicaba al lavado de activos del narcotráfico, vinculado a un alijo de 700 paquetes de cocaína clorhidratada que fue incautada en las costas de Nigua, San Cristóbal en el 2020.


Como uno de los principales cabecillas del grupo se sindica a a Jorge Luis Herasme Estrella, uno de los apresados.
Como parte de esa supuesta trama criminal, se encuentran en prisión preventiva por 18 meses otras 11 personas apresadas en marzo del 2020, al momento de de serle interceptada la embarcación en la que transportaban la droga procedente de Colombia.

Entre esos 11 imputados hay dominicanos y extranjeros.
En su primera etapa, Operación Larva incluyó allanamientos en apartamentos, negocios, incluida la Financiera “Presta Bella Vista”, una villa y otros, en esta capital, San Cristóbal y Cap Cana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas