In Santo Domingo
Una guía para los turistas

In Santo Domingo <br/>Una guía para los turistas

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo presentó la guía turística “In Santo Domingo”, con el interés de ofrecer a los turistas un complemento ideal para conocer la amplia oferta urbana de la ciudad.  

POR INGRIS LEYBA
En el mapa o desde una óptica global la República Dominicana luce como un diminuto pedazo de tierra, sin embargo, en los ojos de un extranjero esta media isla es más que una urbe inagotable en diversión y destinos por visitar. Es por eso que conscientes de estas bondades naturales de nuestro país, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (ASHSD) presentó la primera edición de su guía turística “In Santo Domingo”, publicación oficial de la entidad ideada para ofrecer a los turistas la amplia variedad de ofertas urbanas entre ella centros culturales, restaurantes, hoteles, bares, establecimientos comerciales, plazas y otros fascinantes destinos que conforman la ciudad Primada de América. 

La actividad de presentación se realizó en el salón Canciller del hotel Occidental El Embajador y contó con la presencia de personalidades ligadas al turismo, así como funcionarios gubernamentales de ese sector.

 Al dar las palabras de bienvenidas Fanny Sánchez, presidenta de la ASHSD resaltó la importancia que para la asociación tiene el hecho de que los turistas que visitan el país cuenten con un suplemento perfecto para conocer todos y cada uno de los lugares más importante de Santo Domingo.

 Manifestó que es conocido por todos la importancia que reviste el destino turístico de la ciudad dominicana como actividad económica, pues como destino constituye la tercera oferta hotelera más grande del país, ya que cuentan con unas 4,655 habitaciones que generan poco más de 16,000 empleos directos e indirectos.

Agregó que en vista de la gran variedad de atractivos con que cuenta la ciudad la institución entendió necesario contar con una herramienta que permita una mayor comercialización de nuestro producto turístico.

Utilizó la ocasión para solicitar la cooperación de la Secretaría de Turismo para que en las oficinas de promoción turística del exterior se exhiban ejemplares de la guía, así como en las embajadas y consulados dominicanos alrededor del mundo.   

Después del segmento formal, una pequeña comparsa de diablos cojuelos al ritmo de la música y la efervescencia del carnaval dominicano amenizó el encuentro de presentación, resaltando el colorido y la importancia de nuestra costumbre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas