INABIE: 41,103 estudiantes han sido beneficiados con servicios de salud bucal

INABIE: 41,103 estudiantes han sido beneficiados con servicios de salud bucal

Durante el año 2021 y hasta el primer trimestre del 2022, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) benefició a 41,103 estudiantes de las escuelas públicas a nivel nacional, a través del programa de Salud Bucal “Cero Caries”, que está dirigido a crear las oportunidades de mejora en la salud de los niños para que puedan mantenerse en las aulas recibiendo educación.   

En ese sentido, el Departamento de Gestión de Salud Escolar de la Dirección de Salud y Servicios Sociales del INABIE detalló que en el año 2021 y aún en pandemia, de la mencionada cifra fueron rehabilitados 18,066 estudiantes con condiciones de salud especiales

Mientras que en el primer trimestre del año en curso 5,655 estudiantes fueron atendidos de forma personalizada.  

Los escolares recibieron tratamientos bucales como profilaxis, destartraje, aplicación de flúor, sellantes de fosas y figuras, recubrimiento pulpar, exodoncias temporales y permanentes, obturaciones, entre otras intervenciones odontológicas y otros procesos para combatir el sarro, la placa bacteriana y prevención de caries.  

En la actualidad el INABIE cuenta con 46 Módulos de Salud Bucal, más 14 creados en la región sur, y una proyección de 10 Módulos de Salud Integral que serán instalados este año en la región norte del país. 

 Los odontólogos y demás especialistas del área de salud bucal atendieron las necesidades que presentaron los escolares que asistieron a los Módulos Odontológicos a nivel nacional bajo la responsabilidad y coordinación del INABIE.   

Además, fueron realizadas las jornadas de prevención y detección de posibles enfermedades atendidas en los diferentes módulos de salud integral escolar, los cuales quedaron en funcionamiento en su primera etapa en la Región Sur.  

 Estas acciones obedecen a la conformación de la malla de detección temprana y oportuna que permite detectar las condiciones de salud de las 4 áreas misionales que coordina el INABIE: salud auditiva, bucal, visual y preventiva.   

 Mediante el desarrollo del programa “Cero Caries”, el instituto implementa y fomenta la prevención, a través de acciones institucionales y del Estado, con el objetivo de que el estudiantado dominicano permanezca libre de caries. 

Puedes leer:

INABIE: almuerzo escolar libera a familias del pago de RD$1,800M

Entregan lentes y auxiliares auditivos a miles de estudiantes

Denuncian INABIE no dio apertura a contenido ofertas técnicas almuerzo escolar

Más leídas