Inabie afirma colegio tomó decisión sin consultar

Inabie afirma colegio tomó decisión sin consultar

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, reveló hoy que esta entidad saldó compromisos de pago por más de 500 millones de pesos que tenía con panaderías del Programa de Alimentación Escolar. Fuente externa 17/06/2013

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, dijo ayer que la administración del colegio La Hora de Dios de Buenos Aires, Herrera, en Santo Domingo Oeste, se precipitó al informar a los padres de los estudiantes que abandonarán la Jornada Escolar Extendida (JEE) por incumplimiento en los pagos a los suplidores del almuerzo escolar por parte del Estado.
Jáquez Gil dijo, a través de una nota de prensa, que la disposición de paralizar el almuerzo escolar ha sido tomada de manera unilateral por el personal administrativo del centro ya que el desembolso del colegio se encuentra muy avanzado.
El director del Inabie recordó que los centros educativos donde existen la JEE saben que existe un protocolo de actuación, donde ellos deben informarle a la entidad con varios días de anticipación de cualquier inconveniente que confronten en la distribución del almuerzo, para así buscarle solución.
Y agregó que el colegio se encuentra bajo la modalidad de cocinar los alimentos en el mismo plantel, por lo cual pidió a los centros educativos que tienen dicha característica, elegir un suplidor particular calificado que pueda llevar el almuerzo escolar para así evitar que los directores de escuelas se distraigan de la parte docente, técnico pedagógica con la parte administrativa.
En la misma modalidad que La Hora de Dios se encuentran otros 127 colegios que forman parte de una alianza que hizo el Ministerio de Educación con colegios católicos.
Asimismo dijo que la entidad que dirige cuenta con los recursos suficientes para cumplir con los compromisos contraídos con los suplidores del almuerzo escolar, pero que para hacer efectivos los pagos debe agotarse un proceso en el cual los suplidores deben estar al día con sus impuestos, donde muchas veces se pierde tiempo porque no han cumplido con sus obligaciones fiscales.
Jáquez Gil sostuvo que la puerta de su despacho siempre está abierta para escuchar a los suplidores, pero no permitirá que se tomen decisiones de manera unilateral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas