El presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Luis Miura, propuso que se creen las condiciones para que haya un mayor número de suplidores de las escuelas, para fortalecer la competencia en calidad y estandarización del producto que se oferte y que las entregas de los productos se hagan de manera oportuna.
“No es lo mismo tener una sola gran empresa fabricando o importando con materiales no tropicalizados, que tener aquí 20, 30, 60 talleres trabajando en hacer pupitres. Eso te activa los soldadores, el pintor, el ebanista», resaltó.
Sugirió, para tales fines, que la contratación del mobiliario escolar y los libros de textos sean gestionadas por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) como forma de lograr mayor eficiencia en estos servicios y crear un engranaje productivo que impacte el país.
Miura hizo la recomendación en vista de la magnitud de estas operaciones que históricamente representan complejidades para el Ministerio de Educación como rector de las políticas educativas.
«Entiendo y soy un firme creyente de que cuando uno tiene mayor cantidad de suplidores, primero, la competencia en calidad y estandarización del producto se activará, y segundo, la entrega es mucho más rápida”, señaló Miura.