El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil(INABIE) informó que cuenta con seis mil 963 millones 740 mil 418 pesos para cubrir los compromisos contraídos con los suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Agregó que estos recursos pertenecen al primer trimestre de este año (enero –marzo), los cuales ya se comenzaron a pagar.
Señaló que para cumplir con la meta de pago propuesta, el director de la entidad, René Jáquez Gil, dispuso que el área financiera trabaje dos turnos, uno que entra de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y, otro que entra de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche, «con lo que se pretende cumplir a tiempo con el pago a más de mil suplidores de Almuerzo Escolar con que cuenta la institución».
Jáquez Gil sostuvo que el INABIE trabaja en coordinación con el SIGEF (Área financiera del Estado), a los fines de agilizar los pagos de todos los que estén al día con sus obligaciones fiscales, por lo que pidió a los suplidores del almuerzo, merienda y desayuno escolar, estar al día con sus obligaciones tributarias para poder pagarles sin ningún contratiempo.
Explicó que el año pasado la entidad que dirige pagó un promedio diario de 42 millones de pesos a los suplidores y que para este año pretende superar esa cifra.
Asimismo, recordó que el INABIE cuenta con los recursos suficientes para cumplir con los compromisos que ha contraído con los suplidores.
«Pedimos la comprensión de los suplidores, tanto de almuerzo, como de la merienda y el desayuno escolar, ya que el monto a pagar es una cantidad considerable y, tomar en cuenta que siempre al inicio del año emergen ciertas dificultades que están siendo resueltas y agilizadas. Concluiremos en el mes de marzo con casi la totalidad de los pagos», dijo.