Inabie dice investiga intoxicación estudiantes

Una comisión de supervisores de alimentación escolar del Ministerio de Educación acudió al liceo secundario del distrito municipal de Maimón, para investigar el caso de varios estudiantes de ese centro que sufrieron malestares estomacales luego de ingerir el almuerzo.

El encargado de prensa del Inabie, Miguel Ledesma, dijo que las autoridades educativas siguen el protocolo establecido una vez se reporta un evento en los centros escolares, relacionados con el desayuno, el almuerzo o la merienda.

Manifestó que fueron tomadas muestras de los alimentos para ser estudiadas en un laboratorio clínico, a los fines de que se determine si la causa de los malestares de los estudiantes fue los alimentos que ingirieron o por el contrario, hubo otros elementos.

Reportes de prensa señalaron que al menos 13 estudiantes del liceo secundario del distrito municipal de Maimón sufrieron malestares estomacales luego del almuerzo del día, un plato combinado de arroz y huevos.

En tanto que esta semana 69 estudiantes de una escuela de Mao se intoxicaron tras consumir leche con chocolate.

El Inabie dijo que también investiga ese caso y que fue suspendido el lote de ese lácteo en todas las escuelas del municipio. Ese alimento fue sustituído por otro.