Al concluir ayer de manera oficial el año escolar 2022-2023, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) resaltó como un éxito la entrega de 957.6 millones de raciones alimenticias a la población estudiantil y las mejoras en el menú escolar que permitieron la inclusión de nuevos productos y la reducción de azúcares, sales y grasas para garantizar una alimentación variada y saludable.
El director ejecutivo Víctor Castro afirmó que a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Inabie garantizó desayuno y almuerzo de lunes a viernes a más de 1.8 millones de estudiantes, personal docente y administrativo de 6,093 centros educativos.
Puede leer: INABIE logra máxima puntuación en transparencia en informe de la DIGEIG
“Con estos alimentos contribuimos a que los escolares se mantuvieran en las escuelas para participar de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin dudas esto es beneficiar al presente y futuro de la nación que son nuestros estudiantes”, resaltó Castro.
La mayor cantidad de beneficiarios pertenecen a escuelas de la Jornada Escolar Extendida (JEE) y media tanda, así como a centros educativos bajo las modalidades Rural y Fronterizo ubicados en zonas apartadas y de difícil acceso.
Dijo que el ciclo lectivo terminó con un aumento de 27,836 nuevos estudiantes beneficiarios del alimento escolar con lo que el total de la población atendida fue 1,859,285.
Para el próximo a 2023-2024, expresó que esperan ampliar la entrega de frutas frescas con otras variedades y a una población mayor de estudiantes. Castro reiteró que iniciarán la entrega desde el primer día de docencia, pautada para el 28 de agosto.