Inabie niega que sirvieran leche vencida en escuela

Inabie niega que sirvieran leche vencida en escuela

Desayuno Escolar

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) aseguró que luego de una inspección en el centro educativo San Martín de Porres, del Distrito Nacional, no fue comprobado que en ese plantel hayan servido leche vencida como fue publicado ayer en la edición impresa y digital del periódico Hoy con el título “Directora de escuela denuncia entregaron leche vencida”.

Apuntó que la leche despachada el lunes presenta fecha de caducidad 7/10/2022, por lo que estaba apta para el consumo. La directora sostuvo que provocó cólicos a estudiantes y personal.

Informó que desde la dirección de esa escuela indicaron que la queja que hicieron fue por la negativa de algunos estudiantes a consumir la leche por gustos particulares.

Le puede interesar: Directora de escuela denuncia entregaron leche vencida

Inabie dijo que de inmediato tuvo conocimiento de la denuncia fue conformado un equipo compuesto por técnicos de calidad y gestión alimentaria, quienes asumieron la investigación tal y como establecen los protocolos para determinar la realidad en este caso, por lo que en primer lugar identificaron al suplidor asignado a esa escuela, seguido del apersonamiento de los técnicos en el plantel para constatar la calidad del líquido que recibieron los escolares.

La institución afirmó que da a conocer los resultados del levantamiento con el fin de conservar la transparencia, corregir cualquier incidencia y seguir el fortalecimiento del servicio.

El Inabie recuerda a los directores de centros escolares que deben reportar las incidencias detectadas en la recepción de los alimentos por los canales correspondientes establecidos a fin de dar respuesta en tiempo oportuno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas