Inabie pagará a suplidores RD$1,500 millones

Inabie pagará a suplidores RD$1,500 millones

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, anunció que la institución inició desde la semana pasada un nuevo proceso de pago a suplidores que solo esta semana ascenderá a los RD$1,500 millones.

La información fue ofrecida en una reunión de alto nivel, en la que estuvo el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano; el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel y otros representantes del Gobierno.

Castro indicó que para el pago de esa deuda es necesario el levantamiento, comprobaciones y otras medidas de control establecidas en la institución, así como las indagatorias propias de la Controlaría.

En este proceso se identificaron fondos por RD$900 millones, tras las gestiones realizadas a alto nivel para saldar los compromisos de los kits de alimentos crudos.

Puede leer: INABIE denuncia personas prometen a oferentes ganar licitaciones a cambio de favores

Encuentro

El encuentro se realizó como parte de la mesa técnica que por primera vez fue establecida este año con la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) que agrupa a los representantes de suplidores del Programa de Alimentación Escolar, entre ellos, los del almuerzo de centros de Jornada Escolar Extendida, líquidos, pan y galleta, textiles, calzados, entre otros.

“Nosotros entendemos a cada suplidor y los esfuerzos que han hecho en momentos difíciles para el país y hemos estado haciendo las gestiones necesarias que han permitido reactivar estos pagos con la celeridad que lo estábamos haciendo. Tenemos el compromiso de pagar, pero pagar bien, siguiendo los procedimientos de ley”, resaltó Castro.

Además, durante el encuentro los funcionarios presentes, así como el equipo técnico del INABIE, respondieron todas las inquietudes de los representantes de suplidores tanto sobre los pagos como sobre las nuevas licitaciones que se llevan a cabo bajo el amparo de la transparencia, con la finalidad de elevar el servicio ofrecido a los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas