Inabie presenta sistema gestión calidad alimentación escolar

Inabie presenta sistema gestión calidad alimentación escolar

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó durante el lanzamiento del Sistema de Gestión de Calidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el aumento del presupuesto de RD$11,200 millones en el 2016 a RD$15,700 millones para el 2017.

René Jáquez, director del Inabie, dijo que con esos recursos se garantiza la alimentación a los estudiantes y destacó que con el Sistema de Gestión de Calidad se asegura el valor nutricional y la inocuidad de los alimentos que se sirven, disminuyendo hasta su mínima expresión los riesgos de contaminación o eventos de salud que pudiesen producirse por la ingesta de alimentos en mal estado, y procurando la eficiencia operacional del programa, a fin de lograr la satisfacción total de los beneficiarios y el cumplimiento de la misión del Inabie y del PAE.

En este sentido, destacó que desde enero del 2013 el Inabie implementa acciones de fortalecimiento del programa, incorporando mejoras y probando estrategias de intervención, políticas y procedimientos, en diferentes escenarios y territorios, para lo cual cuenta con la asistencia técnica de organismos del sistema de Naciones Unidas, tales como el PNUD, la FAO, PMA Y Unicef.

“Las reglamentaciones y disposiciones establecidas en estos documentos del Sistema de Gestión de la Calidad del PAE son vinculantes y por tanto deberán ser aplicados en forma estricta en todos los centros educativos del país, por todos los miembros de la comunidad educativa”, señaló.

El ejecutivo del Inabie recordó que en el proceso de transformación del PAE, en apenas cuatro años el Gobierno dominicano ha multiplicado por tres veces y media la inversión en alimentación escolar. De 3,200 millones de pesos invertidos en 2012, se ha pasado a la suma de 11,200 millones en este 2016 que transcurre, y se tienen presupuestados 15,700 millones para el 2017. De igual modo, sostuvo que para el período 2015-2016, se distribuyeron 520 millones de raciones alimentarias a 1.7 millones de beneficiarios, a razón de 2.5 millones diarias durante 197 días de entrega de la alimentación escolar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas