El Inabie detalló una series de lineamientos que deberán ser cumplidos para la preparación de los alimentos, en lo que destacan la reducción de sal y azúcar
El instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) busca que para el inicio del próximo año escolar la deuda con los suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) sea cero, además de que otorgará un anticipo de 20% del contrato, para que los más de 1.8 millones de estudiantes del sistema público tengan sus alimentos desde el primer día de clases.
La información la dio a conocer ayer el director del Inabie, Víctor Castro, en el inicio de una serie de encuentros con suplidores y actores del sistema, de cara al inicio del próximo año escolar, con los que se busca mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a las escuelas.
Para recibir el anticipo, los suplidores tienen que presentar todas las facturas del año escolar pasado, dijo Castro.
“Una condición para pagar el anticipo, es que nosotros hayamos pagado la deuda anterior”, explicó el funcionario.
Dijo que todas las facturas depositadas ya se están procesando sin ninguna dificultad, debido a que el objetivo es iniciar el año con cero deudas con los suplidores.
“Ese es el gran compromiso que tenemos con ustedes. Deuda cero y un anticipo como una recompensa al buen comportamiento de ustedes”, agregó.
Castro señaló que con esto la institución será más rígida en el cumplimiento de todos los actores del programa.
El director del Inabie instó a avanzar en términos de calidad e inocuidad de los alimentos que se servirán en las escuelas.
Además indicó que los suplidores que cumplan con las exigencias del Inabie tendrán asegurado el contrato de los próximos dos años.