Inabie quiere que desayuno no sea enviado por suplidores; ve necesario se preparen en escuelas

Inabie quiere que desayuno no sea enviado por suplidores; ve necesario se preparen en escuelas

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) aún no está conforme con la calidad de los alimentos que se sirven en las escuelas, por lo que la intención es continuar mejorando para que estos sean más saludables, y para esto, la institución busca que los alimentos sean preparados en cocinas instaladas en los centros educativos, o sea, que ya no serían enviados por los suplidores.

Así lo aseguró ayer el director del Inabie, Víctor Castro, quien aclaró que no se eliminarían los suplidores, pero que sí, precisó, hay que quitar las cocinas en el territorio, porque estas deberán estar, otra vez, dentro de los centros escolares.

“Ese desayuno que estamos dando hay que eliminarlo. Ese pan, las galletas y las lechitas todos los días hay que eliminarlos. Estamos haciendo pruebas para cambiar ese adefesio de desayuno escolar que se sirve”, explicó.

Dijo que el desayuno que se entrega a los niños todos los días no puede seguir, que hay que variar, generar un tipo de desayuno más dominicano y saludable.

Reiteró que han encaminado hacia el Congreso Nacional un proyecto de ley para demandar por legislación que las cocinas donde se elaborará el desayuno escolar estén dentro de las escuelas.

“Estamos recuperando más de 200 cocinas que estaban abandonadas, para empezar a cocinar, porque tenemos que elaborar esos alimentos en los centros educativos para poder garantizar alimentos más inocuos y saludables”, dijo

A pesar de esta intención, el funcionario valoro el trabajo que realizan actualmente los suplidores y destacó el incremento que ha tenido la entrega de las raciones alimenticias a los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas