Inabie suspende director acusado de extorsión

Inabie suspende director acusado de extorsión

Cecilio Rodríguez, director de Inabie. Archivo

Caso. Afirman extorsionaba suplidores

La institución indicó que la suspensión del director regional de la región Noroeste se extenderá hasta que cese la investigación

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Rodríguez, dispuso la suspensión del director regional Noroeste de la institución, Tatis López.

Rodríguez ordenó además la creación de una comisión para investigar las denuncias contra López, de supuesta extorsión a suplidores del Programa de Alimentación Escolar en la región noroeste, que comprende las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.

“En nuestra institución, acatando los parámetros de la honestidad, la transparencia y verdad, seguiremos trabajando para evitar que el país se manche con acciones deshonrosas, por lo que continuamos las indagatorias de este caso”, argumentó Rodríguez.


Además el director del Inabie informó que el Departamento Jurídico de la institución se trasladó hacia la región noroeste en busca de evidencias sobre las acusaciones contra el funcionario, cuya suspensión se extenderá mientras continúen las investigaciones.


Señaló que la comisión de investigación la lidera la directora de Nutrición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas