Inabie suspende proveedor de alimentos en Centro Educativo de Moca.

Inabie suspende proveedor de alimentos en Centro Educativo de Moca.

El Instituto  Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó hoy la suspensión de manera provisional  de un proveedor  de almuerzo en  el centro educativo Profesor Rodolfo Antonio Rodríguez, del municipio de San Víctor, en Moca, provincia Espaillat.

Inabie explicó que luego de una reunión sostenida con el proveedor de los alimentos del referido centro, a quien no identificó,  decidió interrumpir sus servicios de manera provisional y de ejecución inmediata, conforme a lo que establece el protocolo.

Señaló que para tales casos se dispuso de la asignación  de un nuevo proveedor  por ocho días hábiles, a quien se le dispuso la entrega  de los alimentos del almuerzo al referido centro a partir de hoy, miércoles 12 de febrero de 2020.

Asimismo, indicó que se creó una comisión para investigar bajo cuáles condiciones sucedió dicho evento, para así tomar decisiones  definitivas.

De igual forma, fortalecer la vigilancia y fiscalización por parte de todos los actores de la alimentación escolar en el Centro.

«Para el Inabie es de alta prioridad e importancia garantizar la seguridad y la calidad de los servicios contratados a nuestros suplidores para la salud y el bienestar de nuestros niños y niñas, por lo que le reiteramos el llamado a todos nuestros proveedores de mantener y asegurar la calidad de los alimentos servidos a nuestros estudiantes, tal como está establecido  el acuerdo contractual entre Inabie» expresó.

El Inabie distribuye diariamente más de 4 millones 400 mil raciones de alimentos en 7,400 centros educativos a nivel nacional, impactando a 1 millón 800 mil estudiantes del sistema educativo público del país.

Publicaciones Relacionadas