Inabie y FAO mejorarán alimento escolar para frenar desnutrición

Inabie y FAO mejorarán alimento escolar para  frenar desnutrición

Rodrigo Castañeda y Víctor Castro firmaron. Observa el canciller Roberto Álvarez.

Por Olga Vergés

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron ayer un convenio para mejorar la calidad de los alimentos servidos en las escuelas públicas.

El propósito es reducir el hambre y la malnutrición de la población infantil.

Los organismos instalarán un laboratorio en la sede del Inabie, con la finalidad de aumentar la capacidad de la institución para analizar muestras de alimentos cocidos, así como lácteos y otros líquidos.

El convenio fue rubricado por Rodrigo Castañeda, representante de la FAO; Víctor Castro, director del Inabie; y Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores.

Puede leer: Eliminarán los jugos en meriendas escolar, tras determinar eran nocivos para la salud

“Este acuerdo es parte del nuevo Inabie que estamos construyendo, que proporcione a los estudiantes lo que realmente necesitan en materia de alimentación con calidad”, dijo Castro.

En tanto, el representante de la FAO, Rodrigo Castañeda, expresó que desde ese organismo existe la voluntad de contribuir con los esfuerzos del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los niños y adolescentes.

El proyecto se implementará en las escuelas del país, por lo que se iniciaron los levantamientos pertinentes para el buen funcionamiento y fortalecimiento del sistema educativo.

Indicaron que, gracias a esa iniciativa, se desarrollarán planes de nutrición y capacitaciones para docentes y estudiantes, estrategias dirigidas para el consumo de los alimentos servidos en las escuelas, y para desarrollar una serie de acciones dirigidas a implementar una educación alimentaria y nutricional en los centros educativos.

Compromiso

Se recuerda que el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, detalló los trabajos que se ejecutan desde la institución aportando en la alimentación de calidad para la comunidad educativa.

Sin embargo, expresó que es indispensable la aprobación de una ley efectiva sobre la materia, así como la integración de toda la sociedad para lograr establecer políticas públicas que garanticen la buena nutrición de los escolares.

Le puede interesar: Inabie promueve aprobación de una ley que mejore la alimentación escolar

Publicaciones Relacionadas

Más leídas