INABIMA rinde homenaje a los patricios en el 173 aniversario de la Independencia Nacional

INABIM;A

 

El director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), licenciado Yuri Rodríguez Santos, exhortó a todos los dominicanos y dominicanas a emular el ejemplo de los próceres y mártires de la Independencia Nacional, defendiendo a la Patria, fomentando la cohesión social y trabajando todos unidos en pro de una Nación de mejor porvenir, desarrollo, paz y solidaridad.

Al encabezar una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, en ocasión del 173 aniversario de la Independencia Nacional, Rodríguez Santos destacó el rol del magisterio en la enseñanza de las proezas de los héroes y heroínas que contribuyeron a la función de la nación.

“Nosotros, como Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), volvemos a este reverente monumento para manifestar respeto y admiración a la memoria de  cada uno de los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas para legarnos un país libre e independiente: República Dominicana”, dijo Rodríguez.

Resaltó que este  2017, el 9 de marzo, se conmemora los 200 años del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, uno de los tres padres de la Patria, junto a Ramón Matías Mella y al líder de la lucha libertaria, Juan Pablo Duarte, maestro y ejemplo de honradez.

Rodriguez pronunció sus palabras acompañado de la subdirectora de la institución, arquitecta Marina Espinal, así como de otros funcionarios y empleados.

A 173 años de la proclamación de la Independencia Nacional, agregó, se mantiene  en la memoria de los dominicanos los sacrificios y entregas del líder del movimiento libertario Juan Pablo Duarte, así como de Ramón Matías Mella, los otros dos Padres de la Patria.

Dijo que con todos los hombres y mujeres de la Independencia  Nacional los dominicanos tenemos una deuda pendiente, ante tanto esfuerzo, sacrificio, lágrimas y sangre derramadas por construirnos una Nación.

“En cada actividad de nuestras vidas, en lo familiar, en lo laboral  y en lo personal podemos testimoniar las enseñas de nuestros héroes y heroínas con acciones de aportes a la sociedad como respetar nuestras leyes, ensenar a una persona a leer y a escribir, ser solidario con el no vidente que necesita cruzar una calle, sembrar un  árbol. Así se hace Patria”, señaló.

Recordó que en el  INABIMA, institución descentralizada, adscrita al Ministerio de Educación, trabajan en favor del sector magisterial en procura de mejores condiciones para los maestros y maestras que durante su trayectoria han tenido entre su material didáctico la gesta de Independencia.