Inafocam, UCE y universidad española concluyen Máster en matemáticas

Parte de los docentes y alumnos del Máster, fuente externa
Parte de los docentes y alumnos del Máster, fuente externa

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), en coordinación con la Universidad Central del Este (UCE), con el  aval académico de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), finalizó  hoy el primer Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, mención Matemáticas en el país.

El máster  que se desarrolló en  modalidad virtual de enseñanza a distancia, benefició a 19 docentes del nivel secundario del área de matemáticas, de las regionales de educación de las provincias,  Higüey, Cotuí, Santo Domingo, Azua, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Nagua.

Miguel Ángel Moreno, director de formación y desarrollo profesional del Inafocam,  y  felicitó  a los participantes en el programa, y resaltó la importancia que este tiene para la educación dominicana y el reto que representa que su aporte especializado.

De su lado Ninoshka González, vicerrectora de Educación a Distancia y Sistemas Virtuales, UCE-Virtual, agradeció la oportunidad brindada por la institución  de impulsar un proyecto estratégico para el desarrollo de la educación dominicana, que amplía nuestra visión de los contenidos y los soportes de aprendizaje.

El acto de clausura se realizó en el aula virtual del Inafocam, con la presentación  de dos conferencias, la primera  “Empleo del Paper Show y otras Tecnologías para la Enseñanza de las Matemáticas”, por Juan José Moreno (UDIMA).

Vanessa Fernández Chamorro (UDIMA), disertó acerca de  “Los Blogs en la Educación”, apuntando a la utilización de este recurso como una herramienta que permite al docente la formación colaborativa de sus alumnos de manera virtual, beneficiando por igual el aprendizaje autónomo del estudiante y el desarrollo profesional del docente.