Inaguja capacitará a mujeres jefas de hogar

JUSTO MARACALLO
SAN JOSÉ DE LAS MATAS. santiago.
  La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) inauguró  aquí su nuevo taller escuela,  que beneficiará  a decenas mujeres jefas de hogar de escasos recursos en el aprendizaje de diferentes oficios técnicos.

Las primeras  40  mujeres que iniciarán los cursos  aprenderán corte y confección de ropa, lencería, pedrería, pintura sobre tela, elaboración de joyas, así como fabricación de corchas, carteras y otros accesorios.

La directora de INAGUJA, licenciada Luisa Ramírez,  dijo que el objetivo del Gobierno con la instalación de los talleres es combatir la pobreza,  mediante la capacitación a mujeres jefas de hogar,  para que puedan insertarse en la vida productiva,  con la instalación de sus propias microempresas de costura y confección.

Exhortó a las participantes a aprovechar al máximo  los cursos, “pues esto significará una considerable mejoría en la calidad de vida de ellas y de sus familias”.

 Indicó que los cursos serán impartidos gratuitamente por técnicos del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEC.

Señaló que la instalación del taller  contó con el patrocinio de la oficina del presidente de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Valentín,  y está equipado con 25 máquinas industriales .