Inaguran planta jugos preservados por HPP

Inaguran planta  jugos  preservados por HPP

Fue establecida en el país la primera planta de jugos naturales preservados por alta presión (HPP por sus siglas en inglés, High Pressure Processing).
La industria alimentaria dominicana tiene la posibilidad de introducir en el mercado productos más naturales, frescos y seguros con un proceso sencillo. Una vez preparados y embotellados, los jugos se cargan en contenedores de plástico en la vasija de la máquina, donde se les aplica una presión de 6,000 bares. «El resultado de este proceso es la descontaminación y alargamiento de la vida útil de los jugos, pero a diferencia de lo que ocurre con la pasteurización, éstos mantienen todos sus nutrientes y sabor”, señala Luis Solís, cofundador de Jugos Caribé, empresa pionera en esta práctica, a través de su planta ubicada en Nigua, San Cristóbal.

Las condiciones en las que se introducen los jugos a través de esta tecnología son similares a las que se encuentran en el fondo del océano, a 60 km de profundidad. La presión es tan alta, que hay un 15% más de volumen que lo que cabría en el espacio sin la misma.

El procesado de alimentos por HPP permite eliminar microorganismos no deseados en alimentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas