Inaipi asiste 99 mil niños en estado de vulnerabilidad

Inaipi asiste 99 mil niños  en estado de vulnerabilidad

Noventa y nueve mil niños en edades de cero a cinco años y en condiciones de vulnerabilidad han sido asistidos en el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), a través de sus 367 centros en todo el país.
Inaipi abrió ayer las puertas de su Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), que son las mismas Estancias Infantiles y las del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (Cafi), ambas instituciones ubicadas en el municipio de Boca Chica, para mostrar sus servicios, en un recorrido con periodistas de varios medios de comunicación.
Las Estancias Infantiles o Caipi están diseñadas para albergar 226 niños desde los 45 día de nacidos hasta los cuatro años y 11 meses. Los acompaña en la estimulación temprana.
Son recibidos en horario de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
Mientras los Cafi tienen capacidad para 368 niños, los que junto a su familia son atendidos dos veces a la semana en el centro.
Un personal del centro también visitas a las familias en su domicilio cada 15 días, para fortalecer las prácticas de buena crianza y darle seguimiento a los niño en el entorno del hogar.
Esos servicios operan en ambientes extremadamente limpios, dotados de los instrumentos que ayudan a los niños en el desarrollo educativo y psicológico.
El recorrido fue dirigido por Natalie Dupont, coordinadora de uno de los centros de gestión directa, junto a Laura Rojas, encargada de comunicaciones, y Ariela Valdez, coordinadora de Prensa.
Indicaron a los periodistas el funcionamiento de estos espacios que el Estado asiste para ayudar a los hijos de familias de escasos recursos.
La cifra de los 99 mil niños se incrementa por el alcance del Programa de Base Familiar y Comunitaria, que se implementa en los Cafi, en los que se acompaña a las familias en el proceso de criar a sus hijos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas