La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana de Báez, encabezó este lunes el reinicio de los servicios de atención en los centros de atención integral a la primera infancia y a la familia con los que se busca beneficiar a miles de familias, niños y niñas a nivel nacional.
Santana de Báez, encabezó los actos de apertura de servicios y también el inicio del año escolar 2021-2022, celebrados en el liceo Lucas García, del sector Moscú, de San Cristóbal. En la actividad, también estuvieron presentes la gobernadora provincial, Pura Casilla, el alcalde José Montás y el diputado Gustavo Lara.
La directora del INAIPI recorrió los centros en Los Molinas, también en San Cristóbal, Libertad Miramar, en Haina y El Libertador de Herrera, en Santo Domingo Oeste, donde compartió con las familias de los infantes y las colaboradoras, respectivamente.
El inicio de los servicios se dio cumpliendo un actualizado protocolo que establece las medidas sanitarias para garantizar la salud de los infantes que reciben atenciones en los centros Caipi y CAFI.
Los centros atenderán a los infantes de 7:30 a. m. a 5:00 p. m., para darle a las madres y a los padres la oportunidad de trabajar. Agregó, que en ese horario los niños y las niñas recibirán un desayuno, un almuerzo y dos meriendas con los complementos nutritivos que garantizan su desarrollo físico.