INAIPI ofrece apoyo a organizaciones sociales

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia -INAIPI- convocó a ONGs y Asociaciones sin fines de lucro y comunitarias del país, para formar parte del Programa de Fortalecimiento de Experiencias Existentes, modalidad en la que esta entidad nacional brinda servicios de acompañamiento técnico y económico a actores involucrados en la atención a la Primera Infancia.

Desde el INAIPI se ofrecerá a las organizaciones beneficiadas: apoyo para la mejora de su  gestión; formación básica al personal técnico y a las familias; asesoría a las familias y acompañamiento técnico; provisión de materiales didácticos; acondicionamiento del espacio físico; y apoyo con los gastos de personal que trabaja directamente con los niños y las niñas.

Con los fines de difundir esta iniciativa, el INAIPIdesde el 13 al 20 de agosto, desarrolla a nivel nacional 10 encuentros informativos para que el mayor número posible de organizaciones conozca esta modalidad de servicio y el impacto que puede tener en su población.

Se lleva a cabo una ruta, abarcando distintas provincias, entre las cuales se encuentran: Mao, Santiago, La Vega, San Francisco, Azua, San Juan, Barahona, La Romana y San Pedro. En el Distrito Nacional, guarda un especial hincapié en la Región del Ozama, la Zona Metropolitana y la Provincia Santo Domingo.

La iniciativa de Fortalecimiento a Experiencias Existentes, es una  de las modalidades de servicios incluidas en el Programa de Base Familiar y Comunitaria del INAIPI.El objetivo es ampliar el acceso a buenos servicios para la primera infancia dominicana, especialmente la que vive en territorios vulnerables, a servicios integrales de calidad,que promuevan la  corresponsabilidad y la participación de las familias.