Inaipi reabre sus centros tras 18 meses de virtualidad

Inaipi reabre sus centros tras 18 meses de virtualidad

Santiago.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) dio reapertura este lunes en esta ciudad a los centros de servicios de esta institución que benefician a la niñez y a las familias de escasos recursos económicos del país, tras 18 meses de ausencia. La actividad fue encabezada por el coordinador regional norte occidente y director de tecnología y la información de la entidad, Silvio Reyes, en representación de la directora ejecutiva Besaira Santana, en el sector de Los Platanitos. Hoy/Fuente Externa 20/09/21

Trabajo. Órgano evalúa labor

Santiago.– Tras 18 meses, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) abrió ayer sus centros.


El coordinador regional norte occidente y director de tecnología y la información de la entidad, Silvio Reyes, afirmó que más de 18 mil familias recibieron acompañamiento virtual durante el periodo de pandemia del covid-19, 32,500 niños han sido ingresados al preprimario 2021-2022, y 6,500 colaboradores de la institución fueron capacitados.
Además, indicó que, con el acuerdo con Senasa, 4,500 familias recibieron seguro subsidiado de salud.


También, indicó que llevaron a cabo una jornada de masiva de vacunación contra el covid-19, donde 10,500 colaboradores del Inaipi tienen colocadas al menos la segunda dosis contra el virus.


Aunque es deber del Gobierno dotar de fondos a la entidad, Reyes dijo que Inaipi cuenta con “todo el apoyo” del presidente Luis Abinader y el respaldo de “una gran madrina”, la primera dama Raquel Arbaje.


“Aquí con los niños y niñas son cuidados con amor y están protegidos por una gran madrina como la primera dama Raquel Arbaje”, agregó Reyes.


Al acto asistió Anyelis Díaz, soporte administrativo de la institución, el director norcentral del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló, y Juan Madera, asistente de la gobernadora provincial Rosa Santos, el director del Comando Cibao Central, general Máximo Báez Aybar, entre otros.

Más leídas