INAP capacitará servidores públicos de la región sur

INAP capacitará servidores públicos de la región sur

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) realizará la «Jornada Nacional de Capacitación en la Región Sur«, prevista del 18 al 22 de octubre, con el objetivo de eficientizar los servidores públicos y las autoridades provinciales y municipales. 

El director general Cristian Sánchez Reyes destacó que en los enfoques del INAP, toma vital importancia el desempeño de las sedes regionales, expandiendo las oficinas y diversificando la oferta formativa en las diferentes provincias del país.

En comunicado de prensa el INAP resaltó, que las capacitaciones son implementadas para ir cerrando las brechas de las demandas de actividades que contribuyan a elevar las competencias de los servidores públicos, además del fortalecimiento de las entidades gubernamentales y gobiernos locales. 

La jornada tendrá cuatro puntos estratégicos que son: Pedernales, los recintos UASD-Barahona y UASD-San Juan y el Centro Cultural Perelló en Baní, que se extienden a las 10 provincias de esta zona: Bahoruco, Independencia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña y San Juan, donde se impartirán conferencias magistrales, cursos, talleres y charlas. 

Dentro del programa de actividades que tendrá la jornada en el sur figuran las conferencias magistrales: “Mejoramiento Vial y Desarrollo Regional”; “Desarrollo Sostenible del Sector Agrícola”; “Impacto del Desarrollo del Proyecto Turístico de Pedernales en la Región Sur”; “Impacto en la Economía del Desarrollo Portuario de Barahona” y “Plan de Reforma de la Administración Pública”, entre otros temas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas