INAPA  acelera colocación  tuberías en acueducto  para ciudad de Hato Mayor

INAPA  acelera colocación  tuberías en acueducto  para ciudad de Hato Mayor

HATO MAYOR.- La instalación de las nuevas redes de distribución del acueducto que construye el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en este municipio marcha a ritmo acelerado y garantiza dotar a esta demarcación de agua de calidad, con un servicio permanente y en cantidad suficiente para suplir sus necesidades.

Maquinarias pesadas y brigadas de obreros se ven por doquier abriendo zanjas, colocando tuberías y cerrando de inmediato la abertura para evitar inconvenientes en la circulación de vehículos y transeúntes. 

Punta de Garza es uno de los barrios en donde se trabaja intensamente, mientras los vecinos permanecen absortos, observando un trabajo que tenían más de una década esperando su culminación.

El profesor José Altagracia Mesa, residente en Punta de Garza, resaltó el dinamismo de los trabajos y el impacto que tendrán en la población. “Están muy bien, porque se está trabajando para el pueblo, se está contribuyendo con el mejoramiento de su situación. Aquí en Hato Mayor se está haciendo un trabajo extraordinario.

Va rompiendo y de una vez tapando las acometidas que van para las casas. Es un trabajo que se va haciendo muy rápido”, expresó, al ser abordado mientras junto a otros miraba el trabajo que realiza la brigada en la calle 30 de Mayo.

Otro de los vecinos, Julián Suárez, se mostró satisfecho con los trabajos. Contó que vino del campo al pueblo cuando dejó de trabajar agricultura, y que se asentó con su familia en este sector, donde cuentan con agua, pero no en cantidad suficiente. “Aquí el agua llega pero hay que estar muy pendientes. Hace días que no llegaba y hoy llegó. Yo estoy muy de acuerdo con esos trabajos porque se va a mejorar el servicio”, expresó.

Pobladores de la parte céntrica también resaltaron la decisión de terminar el acueducto. Al respecto, el munícipe Ramón Arturo Céspedes expresó: “Este trabajo tiene mucho valor porque es fundamental que contemos con un buen servicio de agua. Para mí lo que se está haciendo está sumamente bien, lo que le agradecemos al Gobierno”.

Dijo que el agua no les llega todos los días porque el acueducto en servicio no recibe una cantidad suficiente del líquido desde la obra de toma localizada en el río Higuamo, y porque el tanque de distribución es insuficiente. Consideró que el nuevo sistema en ejecución les garantizará un servicio eficiente.

En tanto, Porfirio Emilio Romero,  consideró que tan pronto el acueducto nuevo comience a funcionar se van a acabar los problemas de agua en Hato Mayor.

Publicaciones Relacionadas