Inapa afirma  reduce conexión ilegal en noroeste

Inapa afirma  reduce conexión ilegal en noroeste

Santiago. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa),Mariano Germán, dijo que más de 500 conexiones ilegales fueron  descontinuadas en las provincias de Montecristi y Dajabón, las cuales eran utilizadas para el regadío de fincas, conucos, y para llenar bebederos de animales.

Dijo que los trabajos de desconexión han sido iniciados  desde las comunidades de Cerro Gordo, Peña Ranchadero, Rancheadero, El Posito, las Matas de Santa Cruz, Santa Cruz, Carnero, La Pinta, Gozuela, Santa María, Copey y Manzanillo y en el kilómetro 9 de Monte cristi. El funcionario indicó que con estas medidas la población  ha comenzado a ser  beneficiada.

Manifestó que anteriormente los depósitos reguladores no se llenaban, debido a que las conexiones ilegales impedían que el agua llegara a los reservorios con la presión necesaria, por lo que aseguró que ahora los tanques reciben el agua  todas las noches.

Germán aclaró que antes los residentes en Dajabón  se abastecían de agua del acueducto viejo, pero en estos momentos están siendo utilizados tanto el anterior como el de la Línea Noroeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas