El director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, advirtió ayer que el agua en los sistemas que abastecen al Gran Santo Domingo solo permite suplir la demanda de 35 días y para Santiago 90, en el caso de que no llueva en ese lapso.
Holguín habló en los pasillos del Palacio Nacional donde acudió para mantener informado de la situación al presidente Danilo Medina. Se informó que sostuvo un encuentro con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, donde también estuvo el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), Olgo Fernández.
Alertó que el estiaje que afecta a la República Dominicana es el más agresivo que se ha sentido en los últimos años. En tanto, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) anunció que regulará los lavaderos formales de carros para controlar el agua que emplean, debido a que el líquido en los embalses y las presas baja cinco millones de galones diario, informó el director, Alejandro Montás.