INAPA busca mejorar sistema de agua potable en SPM

INAPA busca mejorar sistema de agua potable en SPM

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realiza múltiples trabajos para mejorar el suministro de agua potable y las condiciones sanitarias de los habitantes de San Pedro de Macorís, para   cumplir  las promesas del presidente Leonel Fernández, expuestas en el marco de los diálogos populares, iniciados en mayo pasado.

Ingenieros y obreros del INAPA trabajan en la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, compuesta por cuatro lagunas aleatorias, así como en  una estación de bombeo, ubicada en el sector Pedro Justo Carrión de San Pedro de Macorís.

El director ejecutivo del INAPA, ingeniero  Mariano Germán, informó de la colocación de empalmes de unos 200 metros de distancia en líneas de 16 pulgadas, entre las calles María Trinidad Sánchez con Orlando Martínez, en el sector Villa Progreso.

Asimismo, el organismo trabaja en la ampliación de las redes de distribución de los barrios El Brisal, México, Porvenir I y II, y el reforzamiento en los sectores Pedro Justo Carrión, La Filipina, Playa del Muerto, La Piedra y Las Flores,  con lo cual contribuye a que más familias puedan recibir agua potable dentro de sus hogares.

En el sector El Brisal, el INAPA  ha colocado unos 700 metros en tuberías de ocho pulgadas, la cual contribuye al mejoramiento del acueducto de San Pedro de Macorís, así como en la calidad de vida de sus munícipes.

En muchos de estos barrios, como Punta de Garza, sus residentes no recibían agua potable desde hacía más de 15 años y ya  comenzaron a recibir el líquido por las tuberías.

La dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados trabaja  además en la rehabilitación y mantenimiento de los equipos en la nueva obra de toma, ubicada en el municipio Ramón Santana, la cual está avanzada en más de un 90 por ciento.

En la obra de toma, la cual tiene como fuente el río Soco, se instalaron nuevas válvulas de regulación de presión y se construye una gran plataforma y  gaviones, para evitar que el río arrastre y dañe los equipos.

En  Bonao

Ejecutivos del INAPA trabajan concomitantemente con los responsables de la institución en Bonao, encabezados por el ingeniero Gregorio García, para eficientizar el servicio de agua potable que  en esa localidad y busca acelerar los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento, con cuya entrada en operación elevará los niveles de calidad del líquido que se sirve, explicó el director Mariano Germán. Días previos a las protestas en demanda de agua y otras obras una  comisión de la institución, acompañada del gobernador provincial, licenciado Ignacio García Ovalles, recorrió diversos sectores del  municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, por el ingeniero Germán, para  adoptar soluciones ante los problemas puntuales que se puedan estar presentando en esa zona. Hoy día se trabaja bajo la supervisión del propio ingeniero Germán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas