Inapa busca resolver el problema del agua

Inapa busca resolver el problema del agua

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) inició la intervención de los acueductos de los municipios de Haina y Nigua de la provincia de San Cristóbal, para garantizar el acceso a agua potable de calidad para su gente, que ha sufrido escasez por más de 40 años.


En un encuentro con autoridades y líderes comunitarios, el director ejecutivo de Inapa, Wellington Arnaud, explicó que, con la intervención de los sistemas Haina-Samangola, múltiple de Nigua y El Carril-La Pared, se estarán produciendo 370 litros por segundo más de agua potable, pasando de 267 a 637, para garantizar el servicio para más de 180 mil habitantes de esas demarcaciones.

“Esta es una solución que en los próximos 60 días la vamos a detener, Dios mediante. Pero no nos vamos a quedar ahí, porque se están dando los pasos firmes para iniciar, a principio del año que viene, la presa sobre el río Haina, la cual garantizará más agua para el municipio”, agregó el funcionario.


El director ejecutivo de Inapa destacó que estas acciones se enmarcan dentro del Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del Inapa, y dan respuesta a las promesas del presidente Luis Abinader de llevar soluciones definitivas al déficit de agua potable y saneamiento en el país.

Publicaciones Relacionadas