Inapa dice suministro agua potable va hacia  la normalidad

Inapa dice suministro agua potable va hacia  la normalidad

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó  que las lluvias de las últimas horas le han permitido aumentar la presión en puntos donde días atrás el suministro de agua era muy precario, tal como en  la Línea Noroeste, por lo que el servicio se encamina hacia la normalización.

La gerente de Comunicación del organismo estatal, Patricia Arache, dijo que las lluvias de las últimas horas han mejorado bastante el flujo de los caudales y, como consecuencia, los sistemas que opera el INAPA han podido capturar un mayor volumen de agua.

Señaló que en la Línea Noroeste, que ha sido bastante afectada por la sequía, se ha aumentado la presión y la cantidad de agua a los usuarios del servicio.

“Se ha venido normalizando el servicio y en la medida en que sigan las precipitaciones y los caudales sigan aumentando el servicio continuará mejorando”, expresó la licenciada Arache.

Turbiedad     

Arache recordó a los usuarios de todo el país que cuando se produce una sequía tan fuerte y luego vienen las lluvias, el agua suele adquirir niveles de turbiedad, “lo que no significa que estén recibiendo agua de mala calidad”.

“En términos de suministro, el servicio está caminando hacia la normalidad, después de la profusión de las lluvias”, significó la gerente de Comunicación del INAPA.

“Todavía ayer (el viernes) no había llovido en la Línea Noroeste, pero ya está lloviendo y el INAPA está recuperando su presión”, dijo Patricia Arache.

Zoom

Turbiedad

El INAPA recordó a los usuarios que cuando se produce una sequía intensa y luego las precipitaciones llegan en abundancia el agua potable suministrada adquiere un nivel de turbiedad, lo que no significa que sea de mala calidad.

Llueve en la Línea

Informó que en esta zona se registran precipitaciones desde ayer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas