Inapa diseña acueducto zona turística Baváro-Punta C

Inapa diseña acueducto zona turística Baváro-Punta C

El Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (INAPA) está terminando los diseños del acueducto de la zona turística de Bávaro-Punta Cana, pero no tiene presupuesto porque primero hay que terminar la construcción el de la ciudad de Higüey, informó ayer el director de ese organismo, el ingeniero Alberto Holguín.

Dijo que el nuevo acueducto de Bávaro-Punta Cana incluye el diseño y construcción del alcantarillado. Como en esa zona se está tomando mucha agua del subsuelo, a través de pozos, se está considerando el tratamiento de las aguas servidas, las que después de ser tratadas se pueden usar en los campos de Golf y en las áreas verdes de los hoteles.

Indicó que en 2006 se hizo el contrato del acueducto de Higüey y se inició la construcción en 2009. No se ha terminado por la situación económica del país. Se contrató por US$75 millones, pero queremos llevar la inversión a US$105 millones para garantizar todo el sistema operativo, para que opere por 20 años de manera permanente. Sólo así se le podrá suministrar agua a los barrios de allí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas