INAPA habilita pozo de agua en Puerto Príncipe

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/0BFDB1A2-6E9D-437D-B225-201FB716EDAE.jpeg

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) habilitó un pozo en el sector San Miguel, en Puerto Príncipe, donde se llenan los camiones-cisternas que distribuyen el líquido gratuitamente a los damnificados del terremoto del 12 de enero pasado.

El pozo está localizado en el área donde antes operó la fábrica de refrescos Kola-Real, en las cercanías de la Zona Franca Internacional (Zonapi) y produce, aproximadamente  mil galones de agua al día.

El agua es distribuida en distintas zonas de Puerto Príncipe en camiones del INAPA, de los Acueductos de Agua Potable y Alcantarillados de  Santo Domingo (CAASD) y de Santiago (CORAASAN); así como de los pertenecientes a otros gobiernos que también han acudido en auxilio de los haitianos.

“Un personal integrado por ingenieros, laboratoristas, técnicos, supervisores y obreros del INAPA labora en forma fija en Puerto Príncipe y otros puntos de Haití, en los que la institución lleva a cabo la distribución de agua potable, y se mantendrá todo el tiempo que se necesario en operativo Mano Amiga, que realiza el Gobierno del doctor Leonel Fernández, desde que se produjo la tragedia.”, dijo el director ejecutivo del INAPA, ingeniero Mariano Germán.

Germán manifestó también que el INAPA extendió el operativo de distribución de agua potable gratis, al municipio de Jacmel, localizado en la región Sur de Haití, asolado por el terremoto, que dejó miles de muertos, heridos y desaparecidos, así como la casi total destrucción de las infraestructuras haitianas.

El operativo incluyó el envío de cientos de esos tanques, desde la sede central del INAPA, a Pedernales para ser llenados en ese municipio, desde donde parten del puerto de Cabo Rojo hacia Jacmel.