Inapa informa 17 sistemas fuera ante paso Grace

Inapa informa 17 sistemas fuera ante paso Grace

El Inapa informó que 17 sistemas están fuera de servicio por prevención previo al paso de la tormenta Grace este lunes

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó ayer que 17 acueductos están fuera de servicio por prevención y turbidez de las aguas, previo al paso de la tormenta Grace.

Los acueductos afectados están ubicados en las provincias de Azua, Elías Piña, San Juan, Duarte, Baoruco, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Hato Mayor, La Altagracia y Samaná.

La institución activó su Comité de Emergencias para dar seguimiento al fenómeno atmosférico que se prevé entre al país la madrugada de hoy.

Con esta acción, dispuesta por el director ejecutivo, Wellington Arnaud, la institución da seguimiento a cualquier situación provocada por el evento natural para ofrecer una respuesta oportuna. Arnaud llamó a la población a hacer uso racional del agua y estar atentos a las informaciones emitidas por las autoridades oficiales.

«Desde ya nos declaramos en sesión permanente, actualizando periódicamente la situación de nuestros sistemas», indicó.
Reiteró el compromiso de trabajar sin descanso para garantizar agua potable en cada hogar dominicano, como lo prometió el presidente Luis Abinader.

De su lado, el director de Operaciones, Luis José Popa, dijo que la institución está desarrollando una serie de acciones preventivas para proteger los sistemas de agua potable y de alcantarillado.

Informó que de los 17 sistemas fuera de servicio, 11 fueron cerrados de manera preventiva, tres por obstrucción en obras de toma y tres por cierre de presas.

“Hemos dado instrucciones e indicaciones a los encargados provinciales para que emitan avisos a la población y eviten el desperdicio de agua, hasta que la institución restablezca el servicio, en el menor tiempo posible”, indicó. El Comité de Emergencia del INAPA está presidido por Arnaud, e integrado por los subdirectores de la entidad.

Mantenimiento redes de Edenorte

Ante la posibilidad de que el país sea afectado por la tormenta Grace, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó que activó su plan de contingencia. Se han puesto en alerta todas las unidades de mantenimiento de redes y subestaciones de Edenorte a fin de que, si en algún lugar del área de concesión de la empresa ese fenómeno atmosférico afecta el servicio eléctrico, poder restablecerlo de manera eficiente, rápida y segura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas