El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) inició la primera etapa del funcionamiento del Acueducto Múltiple de Peravia, que consiste en la recepción de agua cruda en la planta de tratamiento, ubicada en el paraje de Los Roche.
El director ejecutivo de la institución, Horacio Mazara, señaló que la obra es un sistema de abastecimiento por gravedad que inicialmente tiene previsto beneficiar con un servicio de calidad a 138,000 habitantes.
En el acto participaron el senador Wilton Guerrero; la gobernadora, Nelly Melo; los diputados Licelot Arias y Santos Ramírez; y el encargado del proyecto, David Huertas entre otros funcionarios y comunitarios.
Mazara destacó la preocupación del senador para que la obra sea puesta en funcionamiento y esté concluida en el menor tiempo. Se espera terminar la obra en mayo próximo.
Expresó que en la actualidad se trabaja para finalizar la instalación de los equipos que permitirán próximamente poner en funcionamiento la segunda etapa. En esta obra el agua hace un recorrido por gravedad en 15,000 metros de tubería de 48 pulgadas, desde el embalse de Valdesia. Una vez tratada el agua, será conducida mediante casi 75,000 metros de tubería hacia 18 comunidades.