Inapa inicia trabajos acueducto

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/11394C50-C617-45F9-BFC1-59239F450EF1.jpeg

Sánchez Ramírez. Con una inversión superior a los 42 millones de pesos, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) dejó iniciados en esta provincia los trabajos para la construcción del Acueducto Múltiple de Cabrera. Este nuevo sistema de abastecimiento, que  beneficiará  a unos diez mil habitantes de diferentes comunidades de la zona, tendrá una vida útil de 20 años.  Su entrega está prevista   para  el mes de diciembre de este año.

El director ejecutivo del Inapa,  Alberto Holguín, dio el primer picazo simbólico en el parque central del municipio de Cabrera, junto a las autoridades de la provincia, así como a decenas de amas de casa, líderes comunitarios, representantes de juntas de vecinos y de las iglesias. El funcionario ofreció garantías  de que el acueducto sería terminado en el tiempo previsto, puesto que el presidente  Danilo Medina,  ha mostrado interés especial en llevar soluciones a los problemas que aquejan a las comunidades del lugar.

El funcionario citó como ejemplo el último informe de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), en el cual  el municipio de Cabrera aparece con la mayor inversión per cápita por parte del  Estado. En tal sentido, aseguró que se han destinado los fondos en su totalidad para la construcción de la obra.