El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), iniciará el próximo mes la construcción del acueducto de Navarrete, a un costo superior a los mil millones de pesos.
La información fue ofrecida por el director ejecutivo del Inapa, Wellington Arnaud, quien dijo que están ejecutando la primera etapa del acueducto de Sabana Iglesia-Baitoa.
Además dijo que próximamente estará haciendo el sistema de alcantarillado sanitario de estas comunidades, obras de gran impacto social que han sido demandadas durante décadas por las comunidades.
Le puede interesar: Wellington deja iniciados trabajos drenaje pluvial barrio Madre Vieja Norte y Sur, SC
Manifestó que gracias al apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader los proyectos que está ejecutando el Inapa serán concluidos de acuerdo a la programación establecida.
Arnaud también destacó el proceso de avance de la construcción del saneamiento del arroyo Gurabo, una obra de gran impacto socio ambiental que permitirá que más de seis mil familias que viven en estado de vulnerabilidad puedan disfrutar de mejores condiciones.
Además, dijo, el saneamiento contribuirá a eliminar el 40% de la contaminación del río Yaque del Norte.
Arnaud sostuvo que el caudal es un lugar de contaminación y se convertirá en un espacio de recreación para las familias. Habrá un anfiteatro, canchas deportivas y gimnasio.