INAPA invertirá más de RD$360 millones en Acueducto Múltiple Juana Vicenta, Samaná

INAPA invertirá más de RD$360 millones en Acueducto Múltiple Juana Vicenta, Samaná

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició este miércoles los trabajos para la construcción del Acueducto Múltiple Juana Vicenta, de Samaná, por un monto estimado de RD$363.356,545.64.

En una nota de prensa, el Departamento de Comunicaciones del INAPA explicó que la obra suplirá de agua potable a unas seis mil personas tan pronto entre en funcionamiento y que para 2038 se podrán beneficiar más de ocho mil habitantes.

Durante el acto, el director ejecutivo de la institución,  Horacio Mazara, expresó satisfacción por iniciar esa obra, que beneficiará a ciudadanos de Juana Vicenta, El Cuerno, Rancho Español, El Coyote, Majagualito y Cantón.

Asimismo, el sistema proveerá agua potable de calidad a Las Guázaras, Arroyo Chico Arriba, Arroyo Chico Abajo, Batey Las Hormigas y Majagual adentro, explicó Mazara en el acto, celebrado en el Centro Comunal de Juana Vicenta.

El funcionario detalló que el proyecto contempla la construcción de una línea de impulsión desde E=2+3.59.03 hasta un depósito regulador vitrificado con capacidad de 935 metros cúbicos y una red de distribución para El Coyote y Majagualito.

DSC_9623.JPG

Además, incluye la construcción de una línea de conducción desde el punto de empalme de una tubería de 20 pulgadas, que ya existe, hasta una nueva estación de bombeo, y también otra línea de impulsión hasta E=2+359.03.

Dentro del mismo proyecto, se levantará el Acueducto Múltiple Arroyo Chico-Majagual Adentro, que será una extensión del Acueducto Múltiple de Juana Vicenta; y un depósito regulador vitrificado con capacidad para 935 metros cúbicos de agua, y una línea matriz de redes de distribución para las comunidades de Juana Vicenta, Rancho Español, El Cuerpo y Cantón.

La obra será ejecutada por cinco contratistas correspondientes a cinco lotes que fueron licitados, con apego a la ley, los cuales recibieron durante el acto cheques simbólicos ascendentes al 20 % del monto total de sus contratos.

Mazara anunció, además, que la institución está en proceso de evaluaciones para incluir otros proyectos y, junto a estos, se acerca a una inversión de 600 millones de pesos para beneficiar a otras comunidades de la provincia de Samaná.

Al evento asistieron autoridades de la provincia, líderes políticos y comunitarios que celebraron los inicios de las obras, que fueron prometidas por el presidente Danilo Medina y que vienen a solucionar un problema significativo de esas comunidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas